Y recorde ese cuaderno… aquel que con tanto esfuerzo llene de palabras con y sin sentido. Escrito con esa tinta blanca, casi transparente, que deja un leve aroma a ti, o a mi, o a aquello… aquella tinta con textura inexistente, que adopta formas que se esparcen por el aire al momento de escribir, y que en unos pocos minutos queda plasmada en una hoja… la hoja de mi cuaderno…de ese cuaderno…
Lo busco. Abro una página cualquiera, y veo resplandecer sueños maravillosos, sueños que siempre han sido y seran todo para mi, algunos ya vividos, otros por vivir…están escritos con nubes, como las de los sueños, si, con esas mismas nubes que le dan el sentido a toda la situación ahí escrita.
Recorro las páginas, una tras otra, y quedo asombrada con tanta ilustracion utópica. Elefantes de mascota, plantas gigantes creciendo dentro de la casa, una mansion preciosa, jardines enormes llenos de flores con colores extravagantes, color macarrones con queso, algodón azucarado, espacio con fines ultraterrestes, manzana verde, banana mania, son solo algunos de los que pueden existir ahí; niños corriendo con tigres, playas desiertas solo para mi, para nosotros, para ellos…
Hay cientos de paginas escritas con ese boligrafo mágico que escribe con nubes, es tan mágico que nunca se acaba, es inagotable…si te falta tinta, es facil, solo sueñas y el lapiz se rellena…
Horas después encuentro ese utensilio tan preciado, y me dispongo a escribir, pero extrañamente esta vacio…o seco, o estancado…y mi alma entra en una desesperación enorme.
Será que todo quedara asi para siempre? Jamas volverá a escribir? Jamas volverá a liberar esos pensamientos atrapados?
Hasta el momento han pasado infinitas horas pensando en esta situación, y puede que pasen infinitas horas mas para encontrar una solución…
3 comentarios:
A veces
por supuesto
tu sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que tu realmente
seas
sonríes
cual si fuese
una revelación
y tu sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
tus rostros como máscaras
tus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
tu boca de morder
tu mentón de capricho
tus pómulos fragantes
tus párpados
tu miedo
sonríe
y tu naces
asumes el mundo
miras
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente
y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
puedes llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin deseperarse
sin convocar la muerte
ni sentirte vacía
llorar
sólo llorar
entonces tu sonrisa
si todavia existe
se vuelve un arco iris.
palabras de un viejo
felipe.
recuerdo muchas cosas... tengo algo hecho cn esa tinta en uno de mis cuadernos de la U (mate gral) y siempre lo abro justo ahi...
besos
t kelo
recuerdo muchas cosas... tengo algo hecho cn esa tinta en uno de mis cuadernos de la U (mate gral) y siempre lo abro justo ahi...
besos
t kelo
Publicar un comentario